Los autos Tesla apuntan a Chile
Hasta el momento, solo un auto de esta marca recorre las calles de Chile.
- T+
- T-
Hasta ahora, sólo un auto Tesla transita por las calles de Chile. Se trata de un Model S P85, que es parte de la flota de la empresa de arriendo de autos Lujo Leasing, de propiedad de Juan Oehninger.
No obstante, la situación podría cambiar. La empresa Portillo -ligada a las familias Israel y Sandoval- está ofreciendo importar autos Tesla a Chile a través de la página web de ChileAutos.
Según conocedores, hasta ahora sólo han habido consultas, pero no se ha concretado ninguna venta.
El alto valor de este tipo de autos ha sido una alta traba. El desde es de US$ 170 mil (llave en mano), cifra que se puede disparar sobre los US$ 230 mil para los modelos más exclusivos.
Si bien cualquier persona puede importar directamente un auto Tesla a Chile, el plus de la automotora Portillo es la experiencia que tiene en este tipo de negocios, y los contactos que maneja en Estados Unidos, en donde las listas de espera por uno de estos autos eléctricos es extensa.
El modelo de negocio de la compañía liderada por Elon Musk prescinde de los concesionarios en los países donde tiene presencia. Los pedidos los hace el cliente directamente en su sitio web.